Gabriel García

La oficina del secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Camilo Enciso, hizo el anuncio hoy al escándalo de Odebrecht y afirmó que la suma anunciada que fue entregada por esa multinacional, para sobornar por el contrato de la Ruta del Sol, se entregó al ex Vice Ministro del Gobierno de Alvaro Uribe Gabriel García.

«El Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió 6.5 millones de USD en desarrollo de una conducta criminal que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del gobierno Uribe». dijo Enciso, al hacer el anuncio. Y presagió el desarrollo irresponsable de lo que ha marcado a todos los escándalos de corrupción en ese gobierno, con la frase que los acusados «le den la cara al país y no recurran al sofisma de la persecución política para evadir las consecuencias de sus conductas». 

Continuó diciendo que La Fiscalía General debe actuar «con el mayor rigor, celeridad y determinación en las investigaciones relacionadas con los proyectos de Reficar y Bioenergy».