Las comunidades indígenas del Cauca concentradas en la vía Panamericana habilitaron durante dos días un corredor humanitario que permitió el paso de vehículos con insumos médicos para las ciudades de Popayán y Pasto.
De acuerdo al secretario de Salud del Cauca, Héctor Gil Walteros, seis vehículos lograron pasar por la vía habilitada por la Guardia Indígena en los sectores de Monterilla, El Pital y La Agustina.
Agregó que se buscarán nuevas aperturas de la carretera internacional para transportar más elementos vitales para los pacientes de los hospitales de estas capitales, teniendo en cuenta que por la vía alterna los recorridos y condiciones son más difíciles.
La Cruz Roja Colombiana informó que acompañó el recorrido de la caravana con los insumos médicos, especialmente oxígeno, en coordinación con las autoridades gubernamentales. Dos camiones, cinco camionetas y dos ambulancias fueron utilizadas.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja, Julián Prado, hizo un llamado para que la misión médica sea respetada.