Licor adulterado E

El Grupo Halccón, adscrito a la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Cauca, intensificó los operativos y labores de inteligencia para golpear a grupos delincuenciales dedicados al contrabando y venta de licor adulterado en la región.

“Hemos incautado una importante cantidad de licores  importados  adulterados y de contrabando, así como Aguardiente Caucano y licores nacionales adulterados, estas acciones que venimos realizando permiten que las personas consumidoras de éstos  productos no atenten contra su salud además de blindar las rentas del departamento”, indicó Rubio Humberto Pérez, líder del Grupo de Rentas de la Gobernación del Cauca.

En el marco del Plan Navidad, que lidera la Gobernación del Cauca, se ha logrado ejecutar una serie de campañas educativas en diversas zonas de la región para generar conciencia sobre la problemática y las consecuencias negativas que el delito del contrabando genera en los negocios.

De esta forma, los operativos establecidos han dado como resultado la incautación de 113 unidades de licor adulterado y de contrabando, así como 852 cajetillas de cigarrillos con ingreso ilegal al país.

“Hemos logrado disminuir los riesgos para la salud de los caucanos, aquí lo importante es que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de comprar en establecimientos debidamente certificados y no dejen en manos de los delincuentes su salud y el futuro de la región”, señaló Rubio Humberto Pérez.

Cómo identificar licor adulterado

1. Color y apariencia

El licor adulterado se puede ver turbio, sucio o mugroso. Incluso se puede encontrar lanitas, polvo o partículas extrañas.

2. Etiquetas, sellos o sticker

El aguardiente legítimo tiene la etiqueta intacta, es delgada y no es adhesiva. Si encuentra una etiqueta rota, enmendada, sucia, gruesa o si el sticker se quita con facilidad, posiblemente se trate de alcohol adulterado.

3. Estampilla

Fíjese en el número que está encima de la tapa de la botella que debe coincidir con el número de la estampilla

4. El sabor

El aguardiente adulterado puede ser más fuerte, agrio o amargo. Incluso a algunos  pueden tener sabor a perfume o a alcohol antiséptico.

5. Compre en lugares autorizados

No arriesgue su salud, compre en expendios legales, no abuse de las bebidas embriagantes.

Foto: Gobernación del Cauca