El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, acompañó la entrega por parte de la Agencia Nacional de Tierras en cabeza de Miguel Samper Strouss, de 26 predios que benefician a 314 familias de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, en el suroccidente colombiano.
Estos predios están ubicados en los municipios de Rosas, Timbío, Cajibío, El Tambo, Sotará, Morales y Piendamó y para su compra la Agencia destinó $5.912 millones, con lo cual garantiza el derecho de acceso a la tierra de estas familias.
Adicionalmente se sigue trabajando en la adquisición de otros 5 predios, también en Cauca, de los cuales tres ya se encuentran en etapa de escrituración.
“Este es un nuevo amanecer para estas familias. La Agencia Nacional de Tierras ya le está cumpliendo al país en tan solo cinco meses de operación. Había personas esperando hasta 12 años por su título y la Agencia, afinando unos procesos, logró hacerlo en 5 meses”, señaló el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss.
Asimismo se contó con el acompañamiento del viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, con quien se discutieron temas de vivienda rural y fortalecimiento de proyectos productivos.
Con el mandatario de los caucanos se acordó efectuar una reunión que se llevará a cabo a principios del 2017 para articular acciones en el tema de proyectos productivos, especialmente los relacionados con caña panelera.
Foto: Gobernación del Cauca