El Comando Operativo Apolo del Ejército informó que fueron frustrados dos atentados terroristas que grupos armados al margen de la ley pretendían ejecutar en el norte y oriente del Cauca.
Gracias a información de inteligencia militar contra las disidencias del sexto frente de las Farc, se logró establecer que desde hace varios meses se planeaban acciones sorpresivas para alterar el orden público.
Las tropas ubicaron un depósito ilegal con siete artefactos explosivos improvisados y seis minas antipersona en la vereda El Silencio, jurisdicción del municipio de Corinto.
Entre tanto, en el corregimiento Río Chiquito, del municipio de Páez, se realizó la destrucción de un cilindro de aproximadamente 40 libras que pretendía ser accionado al paso de un vehículo de la Fuerza Pública.
Estos elementos fueron destruidos de manera controlada, lo que frustró las intenciones de las estructuras ilegales, que habían ubicado los artefactos en dos puntos estratégicos que conectaban con puentes y vías principales de la región.
Asimismo, los uniformados continúan con los registros para descartar la presencia de otras cargas explosivas, que habrían sido instaladas en la zona como retaliación a los fuertes golpes que se han propinado al narcotráfico y las disidencias del sexto frente.