El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que fueron enviados a la cárcel dos sujetos que cometieron un hurto a una vivienda del barrio Villa del Norte en la capital del Cauca.
De acuerdo al reporte oficial, utilizando un arma de fuego estos individuos ingresaron al inmueble de donde sustrajeron elementos de valor como un televisor y un computador portátil.
La denuncia de la ciudadanía sumada a las labores de patrullaje de los cuadrantes permitió contrarrestar este delito, pues se inició una persecución de los responsables.
Gracias a un ‘plan candado’ en la Comuna Dos fue posible localizar a los supuestos ‘apartamenteros’, quienes fueron capturados en puntos distintos y en medio de un cruce de disparos.
El primero fue detenido en la zona de Montemayor en la Variante Norte mientras el segundo fue ubicado en medio de matorrales en el acceso a la loma de El Tablazo.
Los implicados fueron identificados como Julián Alejandro Pérez Benavides y Carlos Andrés Trejos Muñoz, alias ‘Trejos’ un hombre con antecedentes judiciales por diversos delitos entre ellos hurto calificado y agravado.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Luego de ser presentados en audiencia ante un Juez con función en control de garantías y al ser considerados un peligro para la sociedad los hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.