Niño amb

Teniendo en cuenta los casos de abuso sexual y violencia ocurridos contra menores de edad en los últimos días, la secretaria de la Mujer del Departamento, Elvia Rocío Cuenca Bonilla,  hizo un llamado enfático para que las autoridades actúen y brinden los resultados que permitan dar con los responsables.

“Casos como la trágica muerte de Yuliana Samboní y el abuso sexual de dos niñas de 13 años en el municipio de Santander de Quilichao, nos deben hacer reflexionar sobre nuestra tarea  en el cuidado y protección de los menores, este tipo de situaciones no deben presentarse, somos todos responsables del cuidado de nuestras niñas y niñas”, enfatizó.

Agregó que desde la Gobernación del Cauca se ha venido realizando un proceso importante de articulación institucional tanto con la Fiscalía como con la Defensoría del Pueblo, con el fin de brindar atención a las denuncias presentadas y sobre todo solicitando a las autoridades que se establezca un proceso riguroso en cada una de las investigaciones.

“Hemos realizado un llamado a las  autoridades y son ellas quienes tiene que dar los resultados para que no quede la impunidad  y e encontrar a los responsables con las sanciones drásticas y fuertes”, sostuvo.  

Asimismo, pidió que cualquier situación de violencia sea denunciada de manera inmediata, especialmente si ésta es en contra menores de edad, ya que son determinantes las primeras horas en los procesos de investigación.

“Nuestra obligación es denunciar, no podemos ser indiferentes frente a este tipo de situaciones, hoy más que nunca debemos proteger a nuestras niñas y niños”, sostuvo.

Foto: Gobernación del Cauca