Abuso adoles

Las autoridades dieron a conocer un nuevo caso de violencia sexual en Cauca, tras revelar que una menor de 14 años de edad fue abusada sexualmente por su padre biológico en hechos ocurridos en la ciudad de Cali, capital del Valle.

En las últimas horas la adolescente llegó en compañía de un familiar a la Estación de Policía de Piendamó, Cauca, para dar a conocer a situación, por lo que la menor fue conducida al hospital de la localidad.

Al respecto, el comandante del Departamento de Policía, coronel Edgar Rodríguez, dijo que una vez recibieron la información iniciaron las indagaciones correspondientes para dar claridad a lo ocurrido.

“(…) Ya estamos avocando la investigación con la Fiscalía General de la Nación, tenemos información que la niña fue abusada y en vista de esa situación se sale de la casa, llega a Piendamó donde una tía, quien pone en conocimiento el caso de las autoridades”, señaló en La W el Oficial.

Agregó que si bien los hechos ocurrieron en Cali, se activaron los protocolos necesarios para atender el caso por tener conocimiento en esta jurisdicción.

De manera extraoficial se informó que la niña era víctima de frecuentes abusos desde hace unos seis meses.

En Cauca empezaron a hacerse visibles casos de abuso tras el crimen de la niña caucana Yuliana Andrea Samboní, quien fue torturada, abusada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

Uno de ellos ocurrió en Santander de Quilichao, donde una menor de 13 años de edad fue abusada y golpeada por un hombre que la amenazó con arma de fuego y quien permanece prófugo.

Asimismo, en el Resguardo Indígena de Honduras, municipio de Morales, las autoridades tradicionales aplicarán su justicia a un joven de 17 años de edad que intentó abusar sexualmente de una niña de 10 en la vereda Agua Sucia, a quien intimidó con arma de fuego.

Abuso en Popayán

En las últimas horas también se advirtió de un caso de abuso sexual en la ciudad de Popayán, donde un guarda de seguridad de 46 años que labora en una reconocida empresa habría violado a una niña de 11 años de edad. Las autoridades investigan.

Foto: Internet