Familiares y amigos de la pequeña Yuliana Andrea Samboní Muñoz de 7 años de edad, asesinada y abusada por un arquitecto en Bogotá, se reunieron en el Parque Caldas de Popayán para exigir a las autoridades que se haga justicia.
“Es algo lamentable para lo que uno nunca en la vida está preparado, hay personas cobardes que no tienen sus cinco sentidos y se dejan llevar por sus impulsos”, dijo Omar Samboní Buesaquillo, familiar de la menor.
Samboní lamentó que sus familiares salieran hace algunos años de Los Milagros, municipio de Bolívar, desplazados por el conflicto armado y en la capital de la República se encontraran con una situación tan infortunada como esta.
Entre tanto, Neyla Ruiz, integrante del Congreso de los Pueblos, dijo que es necesario evitar que la impunidad reine en temas de feminicidio, pues en el País se vienen registrando hechos consecutivos que afectan a las mujeres.
“(…) No pasa un día sin que haya una situación de violencia contra nosotras las mujeres, desde niñas hasta adultas y se ha venido generando una sensación que se naturaliza, como todos los días ocurre algo, se vuelve del común”.
Con la consigna “Ni una más”, mujeres y hombres acompañaron a los familiares de la menor, rechazaron los hechos ocurridos en Bogotá y exigieron que el caso no quede en la impunidad.