Ante la situación de bloqueo que se presenta en la vía de acceso al relleno sanitario Los Picachos, la Alcaldía de Popayán solicitó a la empresa Serviaseo la ejecución inmediata del Plan de Emergencia y Contingencias para el manejo de desastres y emergencia asociados a la prestación del servicio público domiciliario de aseo.

Lo anterior, conforme a la resolución 154 de 2014 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; por lo cual la Secretaría de Infraestructura inició la búsqueda de soluciones para la comunidad de la vereda La Yunga con el fin de prevenir una crisis ambiental y sanitaria.

De esta manera, el alcalde encargado de Popayán, Héctor Andrés Gil Walteros, se reunió con los diferentes organismos para abordar intersectorialmente la problemática.

Asimismo, se iniciarán unas mesas de trabajo, a partir de este miércoles en La Yunga, con las entidades competentes y líderes de la comunidad para revisar los compromisos establecidos y generar un plan de acción en las diferentes áreas como educación, salud, medio ambiente, cultura y desarrollo.

“Mañana a las 4 de la tarde con la presencia de la CRC, se planteará una alternativa solución a la comunidad, con el fin de salvar este impase y nuevamente poder depositar las basuras de la ciudad en el relleno sanitario Los Picachos”, puntualizó el Alcalde.