Luego de la historia del cantante Payanés Legarda, quien murió víctima de una bala perdida en Medellín, las autoridades del Cauca revelaron que en lo corrido del 2019 se ha registrado un caso correspondiente al municipio de Caloto.

El secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes, dijo que los hechos se presentaron en el corregimiento de El Palo, donde sicarios atacaron a Jhony Alejandro Ibarra Giraldo de 26 años, alias El Crespo, disidente de las Farc acusado de varios hechos violentos.

En medio de la acción, un hombre identificado como Esnoraldo Viera Paz de 23 años de edad, quien se encontraba en el sitio, fue impactado por una bala perdida y perdió la vida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que en el año 2018 se registraron dos casos de ciudadanos que fallecieron como consecuencia de balas perdidas, mientras que en lo corrido del 2019 no se han presentado estos hechos.

Entre tanto, el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que en el año 2018 se registraron tres casos de personas muertas por balas perdidas, todos en el municipio de Puerto Tejada, afectado por la guerra entre pandillas.

Puerto Tejada:

  • Jesús Antonio Solís

63 años

Barrio La Cabaña

La víctima se movilizada a pie cuando fue impactada por arma de fuego en medio de un enfrentamiento entre pandillas.

Fecha: 13 de marzo de 2018 a las 10:30 a.m.

 

  • María Francisca placeres

83 años

Barrio Carlos Alberto Guzmán

La víctima se desplazaba a pie cuando fue impactada por arma de fuego durante un enfrentamiento entre pandillas

Fecha: 05 de marzo de 2018 a las 10:30 horas a.m.

 

  • Evelin Julieta Llanos Ararat

13 años

Barrio Antonio Nariño

La víctima se encontraba fuera de la residencia cuando fue impactada por arma de fuego en una riña entre pandillas

Fecha: 21 de febrero a las 8:15 p.m.