asesinatos

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, indicó que un integrante de la Mesa de Víctimas asesinado en zona rural del municipio de Sotará, Cauca, tenía antecedentes penales por abuso sexual, porte ilegal de armas y homicidio.

El Oficial sostuvo que se creó una comisión especial liderada por la Fiscalía General de la Nación para investigar lo ocurrido y determinar las causas y responsables del homicidio.

José Absalón Collazos Hoyos de 45 años de edad fue asesinado el pasado sábado 3 de diciembre por cuatro sujetos armados que delante de su esposa le propinaron varios disparos y le hurtaron un dinero, en hechos sucedidos en el sector de El Guacimo, vereda San Isidro.

“Es integrante de la Mesa de Víctimas del municipio, y aparece con unos registros, una condena por actos sexuales violentos y estaba vinculado a un proceso por porte ilegal de armas de fuego y homicidio, por lo cual tenía un impedimento para salir del País”, dijo Pinzón.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sostuvo que este ciudadano era hermano de Melina Collazos, integrante de la Mesa de Víctimas del departamento del Cauca.

Este martes 6 de diciembre se realizará un consejo de seguridad liderado por el Alcalde de Sotará, en el que se analizará lo ocurrido.

Foto: Internet