En el Parque Francisco José de Caldas de Popayán se realizó un plantón con la participación de personas que expresaron su respaldo al alcalde César Cristian Gómez Castro, privado de la libertad por presuntos hechos de corrupción.
Con diferentes pancartas, arengas y camisetas blancas, los asistentes manifestaron su rechazo a la juez que tomó la decisión de enviar a la cárcel al mandatario, y exigieron su libertad.
La gestora social del Municipio y esposa del Alcalde, Mariela Escobar Ortega, leyó un comunicado en el que expresó que el mandatario ha cumplido los reclamos históricos de la comunidad.
Por otra parte, algunos sectores criticaron a los manifestantes, teniendo en cuenta que en contra del Alcalde cursan varias investigaciones por actuaciones presuntamente irregulares.
El abogado Álvaro Casas dijo que fue “apoteósico” el respaldo de “800 ciudadanos” al mandatario, de quien dijo fue privado de la libertad “en debida forma por actos de presunta corrupción”.
Agregó que, de esta manera, se protestó contra la Justicia, porque tomó decisiones en forma imparcial y dentro del marco legal.
“Hay una peligrosa inversión de los valores en nuestra sociedad, que ataca las instituciones, cuando obran en Derecho. Ciudadanos de Popayán ¡despertemos!”, aseveró.
Como se recordará el Alcalde afronta un proceso judicial por el que fue enviado a la Cárcel San Isidro hace más de 10 días.
Su defensa pidió que se sustituya la medida de aseguramiento por una de tipo domiciliario, pero la audiencia que se había anunciado para este viernes será reprogramada, porque el juez que la tenía a su cargo se declaró impedido.