Floy o

Floy, un canino entrenado en la detección de narcóticos adscrito a la Policía Metropolitana de Popayán descubrió en las últimas horas 50 paquetes que contenían marihuana, y que eran transportados al interior de dos maletas de pasajeros en el Terminal de Transportes.

El comandante de Policía, coronel Pompy Pinzón, explicó que el canino adiestrado para la ubicación de estupefacientes se sentó al lado de dos maletas, que estaban abandonadas en el área conocida como las bahías.

Los funcionarios interpretaron la señal y procedieron a verificar el contenido, encontrando 50 paquetes elaborados con cinta adhesiva de color café, que al ser revisados se confirmó que se trataba de marihuana prensada.

Usuarios y conductores que laboran en el sitio aseguraron que un pasajero dejó abandonadas las maletas al notar que la Policía Nacional realizaba controles.

Ahora se investiga con los vídeos de las cámaras de seguridad quién era la persona que movilizaba esta sustancia ilícita, avaluada en 25 millones de pesos.

El alucinógeno fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Foto: Policía Nacional