El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunía, el Ejército y organismos de socorro atendieron un accidente de tránsito que dejó una persona atrapada y con graves heridas en la vía Panamericana entre las ciudades de Cali y Popayán.
Los hechos se presentaron a la altura del kilómetro 32, en el sector del Río Bermejal, jurisdicción de Tunía, Piendamó, donde los vehículos que transportaban piñas y papa, colisionaron de manera violenta.
El capitán Anselmo Lozano, comandante de Bomberos Tunía, detalló que el conductor del furgón quedó atrapado, por lo que fue necesario el uso de equipos de extricación para evacuarlo y trasladarlo al Hospital de Piendamó. El otro motorista resultó ileso.
El afectado fue identificado como Elber Miguel Ortega, quien registraba heridas en diferentes partes de su cuerpo, el pecho, el abdomen y las piernas.
En la reacción participaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Tunía, funcionarios de la malla vial, se utilizaron dos ambulancias, una camioneta de reacción y 10 unidades de Bomberos. Asimismo, el Ejército y la comunidad apoyaron la atención de la emergencia.
La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca inició las labores investigativas correspondientes para establecer las causas del percance.