La Orquesta Sinfónica Bicentenario de la Universidad del Cauca concluyó el ciclo de conciertos que realizó en el marco de la programación de los 189 años de la Alma Mater, y como parte de la Segunda Residencia Orquestal Sinfónica para el Segundo Periodo Académico de 2016.
“El mejor balance es que la ciudadanía comienza a identificarse con esta opción musical y cultural que se lleva cabo en las efemérides de la Institución y en Semana Santa, así se convierte en patrimonio de todos, lo que implica mayor acceso a la comunidad académica y del departamento del Cauca”, manifestó el decano de la Facultad de Artes, Germán Antonio Tejeda Puentes.
De esta manera, agregó el directivo, estudiantes, docentes y egresados empiezan a tomar conciencia sobre este espacio que construye paz y que encausa a los estudiantes, especialmente, en un contexto real que fortalece su formación musical.
“El reto es convertir las Residencias Orquestales en puntos estratégicos de internacionalización del programa de Música con una convocatoria que reúna directores, arreglistas, instrumentistas y compositores en un intercambio académico y cultural de orden mundial”, puntualizó el profesor.
Cabe resaltar que mediante Resolución Académica 051 del 20 de junio de 2014, el Consejo Académico de la Universidad del Cauca creó la Orquesta Sinfónica Bicentenario, como una estrategia en la formación profesional de los estudiantes en contexto real, proyecto que se hace tangible mediante las Residencias Orquestales Sinfónicas, de las cuales se han realizado tres con importantes logros académicos, musicales y artísticos.
Foto: Unicauca