La Alcaldía de Popayán realiza una campaña denominada “Salvemos vidas en la vía” que ha generado rechazo en gran parte de la ciudadanía que por las actividades en horas pico llega tarde a sus lugares de trabajo, colegios de sus hijos o destinos respectivos.
La comunidad se queja porque las autoridades locales, antes de garantizar la movilidad la obstruyen, y argumentan que pretenden generar conciencia alrededor de las normas de tránsito.
Sin embargo, en la vía se encuentran cientos de ciudadanos y usuarios que desesperados tratan de llegar a sus sitios correspondientes, y que cuestionan la manera en la que se pretende sensibilizar a la comunidad.
“Lo que pasa es que escogen sitios inadecuados, esta es una vía Panamericana y en horas pico el tráfico es fatal, no hay movilidad”, aseveró Andrés López.
Asimismo, las medidas son cuestionadas porque la ciudad está en un proceso de renovación de vías y no hay alternativas para la movilidad, lo que genera colapso en el tráfico vehicular en medio de las campañas.
Este miércoles más de 40 personas se hicieron presentes desde la Glorieta de Bella Vista, pasando por el cruce hacia la Universidad Antonio Nariño hasta los semáforos de Campo Bello, realizando las actividades pedagógicas.
Foto: Alcaldía de Popayán