Integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán evitaron que un hombre fuera linchado por la comunidad, que lo acusaba de intentar abusar sexualmente a una menor de 13 años, a quien mantenía retenida en una alcantarilla en la vereda El Paraíso.

Varios ciudadanos se percataron de las pretensiones del individuo, por lo que procedieron a rescatar a la menor de edad, y atacar al individuo, quien se resguardó en su vivienda.

“La niña estaba amarrada y no se podía salir, por lo que tuvimos que sacarla. El señor intentó escaparse, se iba a salir por encima de una malla, pero la gente le tiró piedras y palos; se encerró en la casa y les lloraba a los policías para que no lo fueran a matar”, expresó a medios de comunicación una familiar.

La reacción de la Policía evitó que el individuo fuera linchado. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

Al interior de la vivienda del sujeto, cuya captura ya fue legalizada por un juez, se encontró material pornográfico.

“El señor molestaba a las niñas, siempre tenía atracción por ellas. De hecho, hace tres meses, vimos que él entró a una niña de aproximadamente 14 años a la casa, estuvo todo el día”, dijo la allegada.

La menor permanece en la Clínica La Estancia donde le realizan las valoraciones correspondientes.