Disturbios América

Seguidores del América de Cali que participaban de una caravana celebrando el ascenso del equipo fueron dispersados con gases lacrimógenos por uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía en Popayán.

Se indicó que los hechos se registraron en el sector del Parque Carantanta, hasta donde llegaron cientos de seguidores del cuadro escarlata y paralizaron durante varios minutos la movilidad en la vía Panamericana.

Los uniformados antidisturbios procedieron a dispersar a los hinchas, que se movilizaban en vehículos particulares y motocicletas. Las autoridades argumentaron que debían hacer cumplir un decreto expedido por la Alcaldía para este certamen, que entre otros establecía la prohibición del parrillero en el área urbana.

Asimismo, se denunció que los gases afectaron incluso a feligreses que participaban de la eucaristía que se realiza en horas de la tarde en la Parroquia de La Milagrosa, ubicada en el barrio Belalcázar, cerca del sitio donde se presentaron los disturbios.

Algunos ciudadanos consideraron que hubo exceso de la Fuerza Pública, “a un muchacho le dañaron un celular, a otro lo estaban golpeando”, dijo un testigo.

En el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, se reportó que una mujer de 19 años de edad resultó herida con una bala perdida en medio de esta celebración.

Con información de W Radio – Foto: Novedades TV