La Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar, Procaña lamentó el fallecimiento del patrullero Hugo Efrén Pacheco, ocurrido el pasado 25 de marzo, quien fue impactado cuando el Escuadrón Antidisturbios trataba de desalojar a comunidades indígenas que ocuparon la Hacienda La Emperatriz, en el municipio de Caloto, Cauca.
La empresa expresó su voz de solidaridad con los familiares del patrullero asesinado y a los uniformados del Esmad que han resultado afectados durante estos hechos.
“Procaña rechaza los actos de barbarie y hace un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas contundentes para evitar que situaciones como ésta se repitan y de una vez por todas se controlen las vías de hecho que vienen afectando sistemáticamente a los agricultores en el norte del Cauca”, señaló la Firma en un comunicado.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con el código de policía y el código penal, con el fin que todos los actos de violación a la propiedad privada sean objeto de judicialización.
Por otra parte, solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, una investigación profunda que permita saber el estado actual de estos procesos y el grado de sanción a los responsables, teniendo en cuenta que a la fecha no hay detenidos.
Foto: Facebook – Hugo Pacheco Q.E.P.D.