La Policía Metropolitana de Popayán informó que en actividades con la Alcaldía Municipal se logró la captura de cuatro presuntos apartamenteros, cuando transportaban en un automóvil electrodomésticos y elementos de valor hurtados en establecimientos comerciales.
El subcomandante de Policía, teniente coronel Edwin Toro, dijo que, gracias a labores de inteligencia de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en la vereda La Playa fueron ubicados tres hombres y una mujer, cuando extraían del vehículo de placas KTC-738 varios electrodomésticos.
Los uniformados procedieron a realizar el registro a las personas hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo y un arma de fogueo. Asimismo, se logró la incautación de tres televisores, una pantalla de monitor, 26 bolsos de hombre y mujer, 12 carteras, ocho billeteras, un carriel tipo canguro, dos cámaras fotográficas digitales, 10 gafas de diferentes marcas, 11 relojes, cuatro celulares, 13 forros de celular, 500 gramos de marihuana, 8 tarjetas débito y varios documentos de identificación.
Además, fueron inmovilizados un automóvil y tres motocicletas.
Una vez capturados, los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades informaron que dos de los capturados registraban denuncia penal en su contra por el delito de hurto en hechos ocurridos el pasado lunes 14 de enero en un café localizado en el Sector Histórico de Popayán.