La Guardia Indígena de Páez, al oriente del departamento del Cauca, condujo a dos funcionarios de una ONG luego de un accidente en el que perdió la vida un menor de 20 meses de edad en hechos ocurridos en el Resguardo de Vitoncó.
De acuerdo al reporte de las autoridades indígenas, los individuos se movilizaban en una camioneta con emblemas de la ONU al parecer bajo los efectos del alcohol, y en la vereda El Cuartel, arrollaron al bebé causándole la muerte.
El consejero del Cric, José Hildo Pete, expresó que después de esta situación los ciudadanos extranjeros intentaron huir, pero fueron detenidos en un puesto de control de la Guardia en el Resguardo de Mosoco, a 50 minutos de donde ocurrieron los hechos.
Posteriormente fueron entregados a las autoridades judiciales en el municipio de Silvia, para que se efectúen las investigaciones y sanciones penales correspondientes.
“(…) Al parecer ellos estaban dando una capacitación en el tema de riesgo, venían desde Belalcázar. El bebé fallecido es el nieto de un exgobernador del Resguardo Indígena de Vitoncó”, explicó José Pete.
Foto: Archivo Internet