Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un mototaxista señalado de abusar sexualmente a tres mujeres en zona rural del municipio de Popayán.
De acuerdo a la Fiscalía, se trata Jorge Enrique Mamián Campo de 56 años de edad, señalado de acceder a varias ciudadanas en el departamento del Cauca, usando como fachada su trabajo como ‘mototrabajador’.
El sujeto fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con apoyo de tropas del Ejército en el sector de Lácteos, en la vereda La Lomita, al norte de Popayán.
El Juzgado Segundo de Control de Garantías de Popayán, había emitido una orden de captura por presuntamente aprovecharse de su condición como mototaxista para abordar a mujeres, a quienes, al parecer, amenazaba y agredía físicamente para ponerlas en incapacidad de resistir y abusar sexualmente de ellas.
El individuo era investigado por tres hechos ocurridos en el presente año, los días 22 de abril, 15 de octubre y 25 de diciembre, “este señor utilizando su fachada como mototaxista abusaba y accedía carnalmente a las mujeres, engañándolas para transportarlas a su lugar de residencia”, dijo el director de Fiscalías, Rafael Pretelt.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivos con incapacidad de resistir agravado. Posteriormente, un juez lo envió a la cárcel mientas avanza el proceso judicial.
El Director de Fiscalías detalló que además de las características relacionadas con el vestuario del sujeto, gorra y chaqueta, las mujeres también memorizaron la placa de la motocicleta en la que se movilizaba, por lo cual lograron identificarlo.
Las autoridades buscan a otro individuo que habría estado implicado en los hechos ocurridos el 22 de abril de 2018, según se indicó.