Controles Policía Estadio

Aunque se reportaron 78 riñas, más de 250 armas blancas incautadas y la judicialización de 14 personas, las autoridades locales informaron que no hubo hechos lamentables durante el partido del Universitario de Popayán  y el América de Cali en el Estadio Ciro López.

El coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que junto a uniformados de la Regional de Policía Número Cuatro y el Departamento de Policía Cauca activaron un completo dispositivo por tierra y aire, en las entradas a la ciudad y en la zona urbana para garantizar el orden.

De esa manera, informó que se inmovilizaron 168 motocicletas y se atendieron 78 riñas derivadas del encuentro deportivo y el consumo excesivo de alcohol, que fueron controladas de manera correspondiente por los funcionarios.

“Los tres anillos de seguridad nos permitieron que no ingresaran personas sin boletas, adicionalmente los controles en las afueras de la ciudad nos permitieron devolver entre 28 y 30 buses que venían y que no tenían boletas”, señaló el Oficial.

Por otra parte, resaltó el trabajo articulado con las autoridades locales y el sobrevuelo en helicóptero que permitió vigilar en tiempo real el desarrollo del certamen y coordinar las acciones pertinentes.

Asimismo, con el apoyo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se intervino una caravana que era protagonizada por decenas de ciudadanos que infringían las normas de tránsito y que serán sancionados con videos que están en poder de la Policía.

Se estima que más de 100 personas que contaban con la respectiva boleta se quedaron por fuera del Estadio, situación que es investigada por los órganos competentes.

Foto: Policía Nacional