La Policía Metropolitana de Popayán evitó que la comunidad linchara a tres sujetos, entre ellos un venezolano, que fueron sorprendidos hurtando en una de las residencias del barrio Carlos Primero, al occidente de la Ciudad.
Los uniformados custodiaron a los sospechosos e incluso fue necesario el uso de gases lacrimógenos, teniendo en cuenta que las personas se ubicaron alrededor de un CAI en la María Occidente y pretendían aplicar la justicia con sus propias manos.
A través del Sistema de Cámaras de Vigilancia de la Policía fue detectado el hurto en tiempo real, por lo que fue enviada una patrulla del Cuadrante que logró la captura de dos de los delincuentes. Sin embargo, los habitantes pretendían agredirlos.
El comandante de la Policía, coronel Nelson Díaz, sostuvo que los individuos habían ejecutado el robo usando un arma neumática con la que intimidaron a una persona y la despojaron de dos celulares y dinero en efectivo.
Uno de los sujetos escapó y es buscado por las autoridades, mientras que los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.
El coronel Díaz dijo que en medio de los desórdenes dos vehículos de la Policía Nacional resultaron afectados.