Las autoridades indígenas del norte del Cauca denunciaron un atentado contra su emisora Radio Payumat, ubicada en la vereda Paramillo, Resguardo de Munchique Los Tigres, zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

La organización indígena repudió el caso, que catalogó como una violación a sus mandatos y la libertad de prensa, y que se registró en las instalaciones donde están los equipos de transmisión.

Los individuos cortaron la línea central de potencia del transmisor de Frecuencia Modulada, FM, dejando por fuera del aire la estación radial.

“(…) Es un hecho bastante grave, con esto se pretende fragmentar los canales de comunicación y dejar aisladas a muchas de ellas, para las cuales la radio es el único medio de información; de esta manera pretenden debilitar nuestro proceso”, dijo Mauricio Capaz, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos.

El vocero agregó que estos hechos son preocupantes pues se producen en medio de la ola de violencia que afecta al norte del Cauca, donde actores armados los amenazan y ofrecen recompensas por asesinar a los dirigentes.

Es de recordar que horas antes se registró un atentado contra el líder y defensor de derechos humanos, Germán Valencia, hermano del senador Feliciano Valencia, en su residencia en el vecino Resguardo de Canoas, en ese mismo municipio.