Decenas de ciudadanos acudieron al Parque Caldas de Popayán, quienes realizaron un ‘cacerolazo’ para rechazar las actuaciones del alcalde del Municipio, César Cristian Gómez Castro.
Los manifestantes asistieron con diferentes elementos, ollas, pitos y arengas, con el fin de protestar de manera pacífica por las disposiciones del mandatario, especialmente en las protestas estudiantiles y supuestas estrategias para dilatar procesos judiciales.
El Alcalde se pronunció al respecto y aseguró que es respetuoso de la protesta. El mandatario hizo un llamado para que quienes decidan participar del debate público lo hagan con altura y responsabilidad.
“Rechazo todos los ataques personales, falsos e injuriosos que, en forma anónima, han pretendido lesionar mi honra y la de mi familia”.
Agregó que son falsos los “señalamientos” que se han hecho en el sentido de acusarlo de evadir a la justicia, “he estado y siempre estaré presto a responder ante las autoridades de la República por mi gestión, seguro que he obrado en el marco de la legalidad”.
Además, invitó a los manifestantes a ofrecer “soluciones aterrizadas” para las problemáticas de la Ciudad.
“He estado y estaré atento a recibirlos en mi Despacho para escuchar sus propuestas, para que conozcan las importantes transformaciones que venimos liderando e, igualmente, para resolver las dudas que tengan sobre nuestra gestión en general”, sostuvo.