SICARIO

Las autoridades realizan investigaciones para ubicar a sicarios que acabaron con la vida de tres personas y causaron heridas a una menor de seis años de edad, en hechos ocurridos en el barrio La Paz, municipio de Corinto, norte del Cauca.

Hasta el momento, se ha podido establecer que la situación obedece a presuntas retaliaciones por temas de narcotráfico.

Una menor de seis años de edad que se encontraba en un antejardín de la vivienda donde fueron atacadas las víctimas también resultó gravemente herida.

Según el subcomandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Nicolás Zapata, los atacantes llegaron en motocicletas y dispararon de manera indiscriminada contra quienes se encontraban en el sitio.

Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que otro ciudadano falleció cuando era atendido en una clínica de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

La niña herida también fue trasladada a esa ciudad, pues recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen.

Se informó que las personas atacadas eran conocidas como “Los Caqueteños”, quienes ya habrían recibido amenazas de muerte.

La comunidad denunció que después de estos hechos, sujetos desconocidos empezaron a distribuir panfletos amenazantes en los que se declara objetivo militar a ciudadanos acusados de pertenecer a redes que controlan el narcotráfico y bandas de sicarios que delinquen en el norte del Cauca.

La Policía Nacional investiga los hechos.  

Foto: Internet Archivo