En un nuevo caso de hurto en el sur de la ciudad de Popayán, una joven estudiante de Derecho de 18 años de edad, e hija de un intendente de la Policía Nacional resultó herida al resistirse al robo de su teléfono celular.
Los hechos se presentaron en el sector de la Piedra Sur, donde la ciudadana fue abordada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, y que, al notar la negativa de su víctima para entregar el dispositivo, la atacaron con arma blanca.
Ciudadanos que transitaban por la zona y se percataron del caso, emprendieron una persecución, alcanzaron a los individuos y procedieron a incinerarles la motocicleta utilizada para el ilícito. Uno de los individuos fue golpeado brutalmente, y el otro alcanzado por la Policía en su huida.
La víctima fue trasladada al Hospital Susana López de Valencia pues resultó herida en el pecho y uno de sus brazos. Sus allegados reportaron que se encuentra estable y en recuperación, a la espera de resultados de exámenes médicos.
Entre tanto, los delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización, en las próximas horas.