En el marco de la celebración de los 125 años de la Policía Nacional, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, recibió de manos del coronel Edgar Rodríguez el Escudo de la Policía Cauca, como reconocimiento al compromiso en el desarrollo de acciones y fortalecimiento de la Institución.
Asimismo, el mandatario seccional condecoró a 34 uniformados, 10 de ellos fueron exaltados con la medalla José Hilario López Categoría Bronce y los demás recibieron la Orden Civil al Mérito Ciudadano.
“Es un honor hacer este reconocimiento a hombres y mujeres persistentes, que con el sacrificio personal, de incluso su vida, ofrendan su labor diaria por la convivencia y la seguridad ciudadana en todos los rincones del departamento”, aseveró el mandatario.
Agregó que con los 125 años de labores de la Policía, se conmemora el trabajo persistente y abnegado de los uniformados, que trabajan día a día para proteger a los colombianos.
“Hoy no sólo expresamos una profunda gratitud por su voluntad, sacrificio y entrega, sino también por los logros en un año de grandes retos para la consolidación de un Cauca Territorio de Paz”, dijo Campo.
El Departamento de Policía Cauca también destacó el trabajo realizado por la secretaria de Gobierno, Alejandra Miller, otorgando la Medalla al Mérito del Servicio Ciudadano, y la profesional universitaria, funcionaria de esta dependencia, Andrea Maca.