Con la presencia de funcionarios de la Alcaldía Municipal de Suárez, al noroccidente del departamento del Cauca y la Unidad para las Víctimas, se entregaron ayudas a familias campesinas de la región.
Francy Nelly Salazar, una mujer que sostiene su familia con la cosecha y comercialización del café, podrá realizar sus trabajos en el campo con más comodidad, pues gracias a un proyecto de fortalecimiento agropecuario impulsado por la Unidad, tendrá las herramientas para cuidar y cultivar sus cuatro hectáreas de café.
“Estoy muy agradecida, yo trabajo como campesina agricultora y siembro el café para sostener a mi familia. Actualmente estamos en una travesía de café y estos elementos nos serán de mucha ayuda”, manifestó Francy Nelly, quien recibió un tanque de plástico de espalda, machete, pala y 50 kilos de abono para sus cultivos.
En total son 62 familias beneficiadas con este proyecto que busca fortalecer los cultivos de café de la población vulnerable de las veredas Matecaña, Paraíso y Agua Clara, del municipio de Suárez.