No cesan las alteraciones de orden público en el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca, por las manifestaciones que con vías de hecho adelantan los habitantes, que piden el restablecimiento del servicio de agua potable.
Según los protestantes, desde hace más de 20 días no tienen el vital líquido, y a pesar de los planes de contingencia adoptados por las autoridades locales, se han registrado disturbios con la Fuerza Pública.
Al sitio llegó una comisión del Gobierno Departamental acompañada por el comandante de la Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, quienes intervienen en las protestas y buscan diálogos con los manifestantes y las autoridades locales.
Las comunidades han protagonizado bloqueos en la vía que conduce al departamento del Valle del Cauca, y la Policía Nacional ejecuta actividades para garantizar la movilidad por carreteras alternas en esa zona.
De acuerdo al secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, se desarrollaron mesas de trabajo con presencia de la Procuraduría, funcionarios del nivel local y la Policía, en las que se lograron los primeros acuerdos para restablecer el agua y permitir el tránsito de vehículos.
En la mañana de este miércoles se espera normalizar la prestación del servicio con el fin de evitar nuevas alteraciones de orden público.
Sin embargo, las comunidades aseguraron que mantendrán su protesta hasta que el problema sea solucionado de manera definitiva.