El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, firmó el decreto de legalización de la Mesa de Personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas -OSIGD.
El mandatario dijo que la firma de este Decreto es tan importante como la construcción de vías y acueductos, porque se busca una sociedad más justa e incluyente.
“Hemos venido luchando contra la violencia de todo tipo y hemos logrado que desde la construcción de las políticas públicas se generen procesos de reconocimiento y respeto por la diversidad”, agregó.
La Mesa para Personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas, trabajará de la mano de la Administración Departamental y será la plataforma para la garantía de los derechos de la población LGBTI en el propósito de reconocer la diversidad y propiciar condiciones de armonía.
“Hemos realizado un importante trabajo, a través de una consultoría avanzamos en la caracterización a partir de un ejercicio en las diferentes subregiones del Cauca, que nos arroja una línea base, la cual será la fuente para la construcción de una Política Pública que soporte las acciones concretas y efectivas para la intervención de la población LGBTI, en lógicas de territorio”, dijo Jojana Ibargüen, jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales del departamento.
El Gobernador del Cauca también precisó que este es un espacio de inclusión que permite fortalecer la convivencia en los territorios, “Nos reconocemos diferentes, pero trabajamos juntos dando mensaje de unidad como caucanos”.
“Esto es algo significativo, ha sido una lucha ardua y ver realizado este proceso para mí es muy importante, soy una mujer transgénero y me siento orgullosa de serlo y hoy evidencio que es posible generar dinámicas alrededor de los procesos de inclusión, destaco la voluntad del Gobernador, por brindarnos este importante espacio”, indicó Erika del Rio de la Fundación ERES.