En el municipio de Corinto, norte del Cauca, se atienden emergencias producidas por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, y que afectaron la comunicación de los habitantes del corregimiento El Jagual con el casco urbano.
Según las autoridades locales, hace 20 días se presentaron crecientes súbitas en dos quebradas en ese sector, afectando unos 20 kilómetros de vía entre las veredas San Luis Abajo, El Descanso y San Luis Arriba.
También, se reportaron 36 familias damnificadas, una institución educativa afectada y dos acueductos veredales destruidos, por lo que fue declarada la calamidad pública.
El secretario de Gobierno del Cauca, Leonardo Rivera, sostuvo que la Gobernación envió una máquina para habilitar la vía y con recursos disponibles en el Municipio avanzan los trabajos con el fin de que los habitantes transiten con normalidad.
“Vendrán los procesos de recuperación de los acueductos y arreglar la infraestructura educativa que se vio afectada en la Institución Las Guacas, sede El Descanso (…) En la vía vamos avanzando en un 70 por ciento”, dijo.
Los organismos de socorro evalúan los niveles de los afluentes en ese municipio, para evitar nuevas tragedias como las que se registraron a finales del año 2017, cuando se desbordó el Río La Paila y generó una avalancha que dejó víctimas y cientos de damnificados.