Uniformados Antiexplosivos de la Policía desactivaron un artefacto explosivo que fue encontrado al interior de un vehículo abandonado en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Caloto, al norte del departamento del Cauca.
El automotor de color rojo y placas HPQ 042, fue estacionado hacia las 4:50 de la tarde de este domingo en la orilla de la carretera en el kilómetro 4, lo que generó sospecha entre los habitantes, que dieron aviso a la Fuerza Pública.
El sitio donde fue localizado este vehículo se encuentra a unos 200 metros del casco urbano, y hasta el momento se desconoce la autoría de la acción. Las vías fueron cerradas, mientras se cumplió el operativo.
En las revisiones, los funcionarios descubrieron al interior 10 kilogramos de marihuana, y camuflado entre ellos, un cilindro con explosivos con un sistema de activación similar al que se ha usado en acciones terroristas pasadas, con motocicletas bomba.
El vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, se investiga la autoría de la acción, que sería dirigida a la Fuerza Pública en Corinto o Miranda.
En esta zona del Cauca hacen presencia disidencias del sexto frente de las Farc.