Un patrullero, de la Policia Nacional de Colombia, atentó contra su vida, según un comunicado expedido, por el Comando de la institución, de lo que se puede colegir, que el mencionado uniformado, Jhonatan Mosquera Palacios, de 24 años de edad, se disparó en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Susana Lopez de Valencia, donde fue atendido inicialmente, pero despues de comprobar que no había en esa institución los recursos tecnológicos para atender la gravedad de la situación, fue enviado al Hospital de cuarto nivel San José de Popayán. Aquí el comunicado:
Noviembre 03 de 2016
Comunicado a la opinión pública.
Popayán, Cauca.
El Comando de la Policía Metropolitana de Popayán informa a la opinión pública que, en un hecho lamentable ocurrido en las últimas horas, uno de nuestros uniformados, identificado como Jhonatan Mosquera Palacios, perteneciente al cuadrante 13 del CAI Comuna Siete, atentó contra su vida propinándose un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Luego de registrado el hecho, el uniformado fue trasladado de manera inmediata hasta las instalaciones del hospital Susana López de Valencia, donde fue valorado preliminarmente, pero debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron remitirlo hasta el Hospital Universitario San José.
De acuerdo con información entregada por los galenos, el patrullero está siendo sometido a una intervención quirúrgica con pronóstico reservado debido a su delicado estado de salud.
Hasta el momento ya se están adelantando las correspondientes investigaciones para determinar cuáles fueron las circunstancias que rodearon esta lamentable situación.
De igual forma, La Policía Metropolitana de Popayán acompaña a los familiares del uniformado en esta difícil situación y ruega a Dios por su recuperación. (Hasta aquí el texto del comunicado)
Posteriormente, se ha informado sobre la muerte del servidor público, oriundo del município surcaucano de Mercaderes, ignorándose las causas que tuvo, para tomar esta fatal determinación.