Por la calidad de sus productos, la Industria Licorera del Cauca recibió importantes reconocimientos en el San Francisco World Spirits Competition 2016, evento que premia los mejores licores y productos de coctelería a nivel internacional.
El Aguardiente Caucano Tradicional, el Ron Gorgona, el Escarchado de Anís y el Escarchado de Curacao fueron acreedores del sello de plata, mientras que el Escarchado de Menta recibió sello de Bronce, resultados que la Factoría celebró como los mejores en los años de participación.
Desde su introducción en 2000, el San Francisco World Spirits Competition se ha convertido en el encuentro más respetado e influyente en el mundo de las bebidas espirituosas, haciendo hincapié en la integridad y la imparcialidad como sustento de su selección.
“Ganar una de las codiciadas medallas del San Francisco World Spirits Competition no es tarea fácil, los ganadores de medallas son elegidos a través de un proceso riguroso de juzgamiento que se desarrolla durante cuatro días de catas a ciegas”, indicó la Industria Licorera del Cauca.
Durante la primera ronda de catas cada licor es juzgado por sus propios méritos, dentro del contexto de su propia clase, a los jurados se les proporciona información sobre el tipo, la prueba y la edad, pero no reciben más datos que podrían sesgar sus decisiones.
“Este es un triunfo de todos los caucanos, un triunfo de la tenacidad de una empresa que todos los días se esfuerza para entregar la mejor calidad en cada uno de sus productos, con un personal entregado en cuerpo y alma para que cada botella lleve adentro el espíritu del Cauca (…)”, expresó el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta.
Foto: Gobernación del Cauca