Las autoridades rindieron un homenaje a los héroes caídos en un ataque armado registrado el 26 de febrero de 2010 en el sector de Kala Huala, municipio de Puracé, Cauca, donde fue atacado con disparos y varias detonaciones, un camión de la Policía Nacional.
En el vehículo se movilizaban varios uniformados y la acción armada fue atribuida a la desaparecida guerrilla de las Farc, cuyos integrantes se escondieron en medio de la maraña y espesa vegetación con el fin de cometer el crimen.
En la emboscada perdieron la vida, el mayor Carlos Andrés Gutiérrez Ibáñez, el sargento viceprimero Hernando Molina Ayala y el intendente Elier Andrés Castillo Paz. Otros ocho uniformados resultaron heridos.
El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que de esa forma se rindió honor a estos héroes de la patria a través de un acto solemne desarrollado en el corregimiento de Coconuco, cabecera municipal de Puracé.
Allí se realizó una ofrenda floral, así como el descubrimiento y entrega de una placa conmemorativa a las víctimas del conflicto armado.