La Armada Nacional reportó que dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas fueron destruidos en el municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del departamento del Cauca.

Las tropas encontraron en los laboratorios un total de 1.392 galones de insumos líquidos y 343 kilogramos de insumos sólidos entre los que se destacan hoja de coca picada, cal y sulfato de amonio, sustancias utilizadas para el procesamiento ilícito de estupefacientes.

En la verificación del área, los uniformados lograron la captura de un sujeto a quien se le incautó una pistola calibre 9 milímetros y proveedores.

En estos laboratorios se producían semanalmente alrededor de 500 kilos de clorhidrato de cocaína y existían campamentos con capacidad para albergar 20 individuos, de acuerdo al reporte oficial.

Los laboratorios y el material fueron destruidos, mientras que el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

La Armada informó que las estructuras pertenecían al grupo armado organizado residual estructura Jaime Martínez, exintegrante del frente 30 de las Farc.