Las autoridades confirmaron que en hechos que son investigados fue asesinado un integrante de la Policía y otros dos resultaron heridos en la vereda Asnazú, zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca.
La víctima es el patrullero Jhoan Andrés Marín Rojas, quien fue asesinado con proyectil de arma de fuego.
El teniente Alejandro Hueje Andrade, comandante de la Estación de Policía de Suárez, registró una herida por proyectil de arma de fuego en el rostro, por lo que fue trasladado a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali.
Por otra parte, el auxiliar de Policía, Alex David Perea, presenta una herida por arma de fuego en una pierna y también fue llevado a la capital del Valle del Cauca.
Según el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, los uniformados atendían alteraciones del orden público protagonizadas por las comunidades, cuando fueron atacados entre Suárez y Timba, Buenos Aires.
Explicó que una riña que las autoridades atendían había dejado un saldo de una persona muerta, y el homicida fue capturado en la reacción de la Policía Nacional.
A pesar que el detenido pretendía ser liberado en medio de la protesta, fue asegurado y llevado a una de las unidades policiales, para ser judicializado en las próximas horas.
Los atacantes se hurtaron un fusil calibre 5.56 milímetros, un chaleco antiesquirlas y una pistola calibre 9 milímetros.
El patrullero Marín Rojas, oriundo del Tolima, llevaba dos años en la Institución.
Las autoridades buscan a los responsables.