El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que lograron la recuperación de tres motocicletas que habrían sido hurtadas a sus propietarios en días anteriores.
La actividad operativa, se desarrolló gracias a la denuncia de un ciudadano que manifestó que en el sector del barrio Cristales, sujetos desconocidos le habrían hurtado su motocicleta, la cual tenía instalado un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global GPS.
Una vez atendido el requerimiento por parte de los funcionarios de Policía, se logró evidenciar la ubicación del automotor mediante seguimiento satelital, encontrándose al interior de un lote baldío en el sector del barrio Chapinero sector de la Comuna Siete.
Con las medidas de seguridad correspondientes, las autoridades verificaron el lugar y fueron halladas dos motocicletas más, avaluadas en 5 millones de pesos, así como autopartes de diferentes automotores, las cuales, una vez analizada la base de datos se verificó que figuraban como hurtadas.
Las motocicletas y demás elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional de Popayán, con el fin de hallar a sus propietarios y realizar la respectiva entrega mediante acta.