Leonardo Vergara, director de la Fiscalía en Cauca, informó que avanzan en la investigación por el caso de una reconocida líder social que fue atacada con arma de fuego en el municipio de Buenos Aires, y señaló que una de las hipótesis apunta a líos pasionales.
Se trata de Yesica Viviana Carabalí Jiménez de 32 años de edad, quien fue víctima de una acción violenta en la vereda Santa Catalina, por lo que fue remitida a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali.
De acuerdo a Vergara, la Policía Judicial asumió los actos urgentes por estos hechos, y una de las hipótesis se relaciona con un asunto pasional, versión que es materia de verificación, teniendo en cuenta que había denunciado amenazas por parte de su compañero sentimental.
Además, las autoridades verifican si la ciudadana contaba con esquema de seguridad, pues lideraba diferentes actividades sociales y comunitarias en su comunidad.
La mujer murió cuando recibía atención en el centro asistencial, lo que produjo rechazo entre las organizaciones sociales del Cauca.