En las últimas horas se informó que por presuntamente apropiarse de gran parte de un cargamento de marihuana incautado en un accidente de tránsito en la vía al Huila, fue capturado el Comandante de la Estación de Policía de Inzá, al oriente del Cauca.
Se trata del intendente Javier Alejandro Caicedo Suárez, detenido por una comisión de la Policía Judicial que se desplazó desde Popayán, a verificar información que indicaba que un cargamento incautado no fue reportado en su totalidad.
De manera preliminar, se conoció que el pasado 18 de octubre, el uniformado reportó un procedimiento que permitió incautar 129 kilogramos del alucinógeno, pero los investigadores recibieron información de que la cantidad decomisada era mayor, sin embargo no fue informada.
Ante esto, la comisión efectuó una inspección en las instalaciones y descubrió que en la zona del gimnasio se encontraban ocultos debajo de unas colchonetas varios costales en cuyo interior había 764 paquetes con la sustancia.
Al pesar el estupefaciente, las autoridades verificaron que se trataba de 980 kilogramos, que el suboficial no reportó el día del operativo.
El Comandante de Estación fue capturado y junto con el cargamento, dejado a disposición de la Fiscalía, por su presunta participación en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.