La coordinación del equipo técnico de Emcaservicios y los contratistas de obra e interventoría, socializaron el proyecto “Construcción de obras de optimización del sistema de tratamiento de agua potable, Acueducto Regional Patía”, en el que se invertirán más de 1.400 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Cauca aporta el 62% de los recursos.
Con esta inversión, se verán beneficiados más de 10.000 habitantes, en los municipios de Patía, Balboa y Mercaderes, logrando transformar condiciones de salud y bienestar. Esto gracias a que el proyecto contempla la construcción de la planta de tratamiento, cerramiento, adecuación de la caseta, lechos de secado, dotación del laboratorio y micromedición.
En la socialización con la comunidad, se compartieron los alcances del proyecto y se resolvieron inquietudes, además se realizó la conformación de la veeduría ciudadana con integrantes de los tres municipios beneficiados, quienes realizarán acompañamiento y verificación de la inversión proyectada.
“Hemos venido consumiendo un agua no apta para el consumo humano, hoy a través de este proyecto tenemos la posibilidad de tener agua potable en nuestras comunidades, para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Hamer Caicedo, presidente del Consejo Comunitario de El Estrecho.
El proyecto fue viabilizado a través de la ventanilla regional en 2017, gracias a un trabajo conjunto entre las administraciones municipales de Patía, Balboa y Mercaderes y la Gobernación del Cauca.
Así, se logrará llegar a sectores como El Pilón en el municipio de Mercaderes, Guadualito en Balboa y las veredas de Angulo, El Puro, El Estrecho, Patía, La Barca y Galíndez en el municipio de Patía, entre otras veredas más.