La Secretaría de la Mujer del Cauca llegó a la Institución Educativa Agroindustrial Víctor Manuel Chaux Villamil en el corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, al oriente del Departamento, para capacitar a estudiantes y promover buenas prácticas en temas de género.
Profesionales del Proyecto de Prevención de Violencias basado en Género, ejecutó una jornada educativa, donde estudiantes de los grados 8°,9° y 10° recibieron orientación alrededor de conceptos, herramientas, lenguajes y expresiones oportunas para el empoderamiento de sus derechos, la eliminación de la violencia y la comunicación asertiva en sus entornos familiares.
La iniciativa hace parte de los proyectos de la Secretaría de la Mujer que son financiados a través del Sistema General de Regalías, siendo uno de los proyectos pilotos a nivel nacional en el marco del Sistema General de Regalías.
La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, dijo que prevenir es el mayor compromiso, por eso forman día a día jóvenes aliados y aliadas en la constitución de un territorio digno para las caucanas.
“Estamos muy contentos por cómo los jóvenes retroalimentan estas jornadas, además estamos realizando un trabajo articulado, ya que estamos impactando a los 42 municipios en Instituciones educativas priorizadas por la Secretaría de Educación y otras no priorizadas a fin de generar un impacto positivo en los jóvenes del departamento”, agregó.