Organismos defensores de los derechos de la mujer en Popayán exigieron una condena severa y ejemplar para un sujeto que reconoció haber asesinado a su hijastra de 10 años de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
La menor fue sepultada en la ciudad de Popayán, luego de ser velada en el sector del Valle del Ortigal.
Ante el Juzgado 26 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali, Valle, Jefferson Waitoto Gamboa de 28 años de edad reconoció que asesinó a su hijastra de 10 años de edad.
El Juez legalizó la captura y lo envió a la cárcel por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
El cuerpo de la niña fue encontrado en la vía El Minero, sector Alto de Los Chorros, comuna 18 del suroccidente de Cali. La menor había desaparecido el pasado domingo 23 de octubre y presentaba un impacto de arma de fuego en la parte frontal de la cabeza.
Según la Fiscalía, la mamá de la menor reportó la desaparición de su hija con la advertencia de que en varias oportunidades, Waitoto Gamboa, le había insinuado que debía matar a la menor, porque se interponía en la relación de ellos.
El sujeto fue localizado por las autoridades en un motel al sur de la capital del Valle, luego que en una llamada le contara a una tía que había asesinado a la niña y quería entregarse.
Cuando llegaron las unidades al motel encontraron al hombre en compañía de otra mujer y les dijo a los investigadores que tenía un arma de fuego escondida en la silla de la motocicleta de su propiedad, que se encontraba en el parqueadero del motel. Aseguró que él fue el responsable del asesinato de la menor de edad.
Las investigaciones indican que los móviles de la muerte de la menor obedecerían a la mala relación que tenía con su padrastro, situación que habría obligado a la madre a finalizar la relación sentimental, y motivado al hombre a cometer el crimen.
La madre y la niña residían en el sector del Valle del Ortigal, hasta donde fue trasladado el cadáver para ser velado y posteriormente sepultado en compañía de sus allegados.
Foto: Policía Nacional