Las autoridades reportaron una nueva acción en contra de la Policía, en la noche de este miércoles, esta vez en el municipio de Balboa, al sur del Cauca, donde los uniformados fueron atacados con disparos.
Cuatro sujetos que llevaban apagadas dos motocicletas se acercaron para presuntamente abandonar una maleta. En la reacción de uno de los policías, se produjo un cruce de disparos que no dejó afectaciones humanas.
Se informó que los delincuentes pretendían materializar un plan pistola, por lo que las autoridades activaron los planes respectivos para reaccionar ante este tipo de situaciones, y evitar más alteraciones del orden público.
Según las autoridades, la acción habría sido materializada por un grupo armado autodenominado “Estiven González”, conformado por exintegrantes del frente 29 de las Farc, como retaliación a una reciente operación del Ejército.
No se descarta que esta estructura busque afectar a las tropas que se encuentran cerca del cruce de San Alfonso, en zona rural de Balboa.
Hay que indicar que esta es la tercera acción que en las últimas 24 horas se registra en Cauca, pues en El Palo, Caloto, una base de la Policía y el Ejército fue hostigada, y en el municipio de Buenos Aires, también se reportaron ataques con disparos en contra de las instalaciones de la Policía.
En medio de estos casos no se han registrado víctimas o heridos.