PTAR reunión

Realizar una socialización personalizada con cada uno de los propietarios de los apartamentos y casas del Valle del Ortigal sobre el tema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, fue la conclusión a la que llegaron los líderes de la comunidad con el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, tras la reunión que sostuvieron en el despacho.

En la reunión que contó con la presencia de Jackeline Benavides, representante del Ministerio de Vivienda; Leonardo Orozco, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán; y Liliana Recaman, directora de la Fundación Río Las Piedras; se pactó la socialización del proyecto con la asistencia de la Personería, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

El Alcalde dijo que ante el gran desconocimiento que existe respecto al proyecto, se hace necesario implementar una medida de choque que en este caso consistirá en la socialización personalizada de las ventajas de este sistema, que permitirá descontaminar las aguas servidas que la ciudad de Popayán vierte al río Cauca a través de sus distintos afluentes.

“Con la comunidad pudimos dejar en firme el propósito de hacer una socialización que encabezaré personalmente, junto al grupo de autoridades del orden local y nacional para que toda la comunidad implicada tenga un conocimiento veraz y concreto de lo que será este importante proyecto para la ciudad”, sostuvo el mandatario.

El mandatario se reunió con personas que se están oponiendo a la construcción de este importante proyecto y se acordó la construcción de una mesa técnica para despejar y aclarar dudas e inquietudes que tiene la comunidad en general.

“Vemos que se mejoró un poco el clima en la comunicación, lo cual puede conllevar a que nosotros podamos, de manera concertada, tener muy integrada la decisión de iniciar cuanto antes esta importante obra”, aseveró.

Foto: Alcaldía de Popayán