Organizaciones defensoras de derechos humanos en el Cauca están en máxima alerta, pues en dos meses se han registrado siete acciones violentas contra líderes sociales y campesinos.
Los voceros de los movimientos aseguran que es preocupante que las acciones se han registrado desde cuando se firmó el cese del fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc.
Estos ataques han dejado cinco muertos y dos heridos. A pesar que las autoridades realizan investigaciones y ofrecen recompensas no hay capturados hasta el momento.
La última acción se registró este miércoles 19 de octubre cuando sicarios en motocicleta llegaron a la vivienda del líder campesino Esneider González, en el casco urbano de Corinto, y le propinaron varios disparos, lo que obligó su traslado a una clínica de Cali.
Asimismo, el domingo pasado fue asesinado Yimer Chávez Rivera de 31 años de edad, en Frontino Bajo, municipio de La Sierra, por encapuchados que lo abordaron cuando salía de su vivienda. Su compañera sentimental, Noira Castillo, también resultó herida en estos hechos.
Los organismos defensores de derechos humanos pidieron que se investiguen los casos y se ubiquen a los responsables.
Foto: Internet