La intervención del gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, permitió que las 42 administraciones municipales del departamento se reunieran con el Fondo de Adaptación Nacional para realizar el Comité de Seguimiento Regional, CORES Cauca, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.
Este encuentro se realizó con el objetivo de conocer el estado actual del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de viviendas para la atención de hogares damnificados localizados en zonas de alto riesgo afectados por el fenómeno de la Niña en 2.010 – 2.011.
“Gracias a la insistencia del Gobernador del Cauca, el Fondo de Adaptación hace presencia en nuestro departamento para definir su cronograma de trabajo intensivo con cada uno de los alcaldes y analizar el estado de ejecución de dichos proyectos en zona”, dijo Alejandra Miller, secretaria de Gobierno y Participación del Cauca.
El alcalde de El Patía, Francisco Arias, aseguró que es un proyecto con un retraso de más de cuatro años que tenía la necesidad de atención por parte del Fondo de Adaptación para sacarlo adelante.
“Escuchamos los problemas que se han tenido por parte del Fondo de Adaptación para la ejecución de este proyecto y esperamos que el año entrante se haga realidad”, expresó Diego Aguilar, alcalde de Argelia.
La Gobernación reiteró su compromiso para promover un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, definiendo planes de trabajo ágiles con el fin de cumplir a las comunidades más vulnerables que desde el 2011 anhelan sus casas como damnificados del Fenómeno de la Niña en Colombia.